sábado, 27 de abril de 2013

V. LIBERTAD DELCRISTIANO.



Para un cristiano, el ejercicio de la libertad de opción ha tenido su expresión máxima en el propósito de seguir a Jesús. Esta opción ha orientado su vida y le ha marcado el camino. 

La opción está tomada y no hay que repetida, basta con renovada. La opción inicial abre la posibilidad de la libertad de acción o autoexpresión. 

Así, el cristiano, arraigado en la experiencia de su encuentro con Jesús, es el hombre que se identifica con él, que asume como propia su escala de valores y que en su vida los expresa sin temor a las consecuencias. Su libertad manifiesta la fuerza del Espíritu que ha recibido de Jesús.
 
En Marcos, Jesús comunica a «los siervos» su propia «autoridad» (Mc 13,34), lo que equivale a comunicarles el Espíritu que él posee (cf 1,8: «él os bautizará con Espíritu Santo»). Los capacita así para realizar un programa que, en sus líneas generales ha de coincidir con el de suyo: liberar a los hombres de su pasado pecador y comunicarles vida. 

Se trata, por tanto, de una transferencia de responsabilidad: la acción que Jesús ha llevado a cabo en la tierra ha de ser continuada por los suyos. La formulacion exousía-autoridad indica que los seguidores de Jesús no han de reconocer obstáculo para su misión, que ésta no está supeditada a la decisión de autoridades humanas. El don de la exousía los iguala a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario